Jóvenes que dijeron ser de bachilleratos y facultades de la Universidad de Colima realizaron una protesta pacífica en la explanada del Paraninfo Universitario, exigiendo la eliminación total de las cuotas de talleres y laboratorios, ya que no pueden usarlos por la pandemia.
El nuevo rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortíz Zermeño ya ha señalado en reiteradas ocasiones que se apoyará a quienes no puedan cubrir las cuotas; en este caso, deberían hacérselo saber a los directores de sus escuelas o facultades.
Representantes del Colectivo Resistencia Estudiantil (Core leyeron) y dieron a conocer el documento que entregaron a rectoría, el cual fue recibido y sellado por Miguel Ceballos González, titular de la Oficialía de Partes de Rectoría.
Ahí piden:
* Durante el confinamiento, eliminar totalmente la cuota de “Talleres y Laboratorios”.
* Al terminar el confinamiento, reestructurar el cobro de aranceles para bachilleratos/facultades donde no incluyan talleres y laboratorios en sus planes de estudio.
* Transparencia en el manejo de recursos destinados para el mantenimiento y restauración de materiales de los planteles universitarios.
* Que la Universidad exija el presupuesto que el Gobierno del Estado tiene como obligación aportar y este sea utilizado para el mantenimiento y cuidado de los planteles universitarios.
* Cumplir con el pago de las y los maestros y trabajadores de la Universidad en tiempo y forma.
Te recomendamos:
Congreso no investigará polémica donación de medicamentos de Indira
Se va Kristian Meiners; Valeria Pérez Manzo es secretaria de Administración