Este día, en la colonia Tabachines en el municipio de Villa de Álvarez, iniciaron las Visitas de Proximidad, que tienen que ver con el modelo de respuesta estratégico para prevenir y combatir el delito de violencia familiar y violencia de género en el estado de Colima.
El combate a la violencia desde el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Colimense de la Mujer, buscan erradicar los problemas de violencia familiar y de género que han venido a la alza en el último año
Alfredo Chávez, secretario del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, mencionó la importancia que tiene este proyecto para combatir la violencia en las familias colimenses: “tiene que ver con el seguimiento a las actividades entorno al modelo de respuesta estratégica para combatir y prevenir este delito”.
Por el momento se tienen tres mecanismo de seguridad: un botón de emergencia que se encuentra en la aplicación Emergencias Colima, se presiona tres segundos e inmediatamente manda la señal y se ubica a la persona por el GPS; la otra es una etiqueta con código QR que va pegada en la entrada de los domicilios donde hay casos de violencia de género, con el objetivo tener el monitoreo de las visitas semanales, quincenales o hasta mensuales.
Y un botón de emergencia que se instala directo a la línea telefónica, para en caso de ser presionado mandar una alerta directa a las instituciones de proximidad. La georreferenciación del sistema hace que la respuesta sea pronta por parte de las autoridades de seguridad pública.
Te recomendamos:
PVEM confirma rompimiento con PT: Virgilio será su candidato
¿Eres colimense en el extranjero? Te decimos que hacer para que puedas votar
Colima tiene 3 mil 204 establecimientos seguros por covid-19