Los integrantes del Colegio de Médicos del Estado de Colima pidieron ser tomados en cuenta a la brevedad dentro de la campaña de vacunación contra el coronavirus, pues ellos también atienden a pacientes afectados.
El presidente de esta organización profesional, Julio César Naranjo Chávez, lamentó que en el segundo lote de vacunas tampoco vayan a ser incluidos, pues es un refuerzo para quienes ya recibieron la primera dosis.
“En la primera etapa de aplicación de la vacuna Pfizer quedaron muchos médicos y enfermeras sin ser vacunados; nosotros queremos que se les incluya para que todo el personal esté protegido”.
Naranjo Chávez detalló que ya comenzaron a hacer un listado de médicos particulares del estado de Colima para exponer el caso ante la Secretaría de Salud y a los encargados de vacunación, exigiendo la necesidad real que se tiene.
“Estamos en alto riesgo de contraer la enfermedad, debido a que las personas que acuden con nosotros pueden ser asintomáticos o presentan síntomas poco frecuentes”, remató.
Te recomendamos:
Llega segunda dosis de vacunas para personal de salud a Colima
Mely Romero es la candidata del PRI, PAN y PRD por la gubernatura de Colima