El Cabildo del Ayuntamiento de Colima autorizó a Leoncio Morán Sánchez una licencia para separarse de su cargo y trabajar en su aspiración de competir como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.
Además, se tomó protesta a Javier Llerenas Cobián como presidente municipal interino.
Morán Sánchez explicó que tomó la decisión de esperar hasta el último momento para solicitar licencia al cargo porque deseaba trabajar lo más posible en la comuna capitalina.
“Pude haberme ido a un periodo de precampaña desde el mes de noviembre, pero decidí quedarme el mayor tiempo posible para trabajar en lo que en el Ayuntamiento de Colima hemos venido haciendo. La intención es ir a construir algo diferente, desde otra plataforma que nos permita ir a servir a Colima en un ámbito mucho más amplio que lo que representa hoy la misma Presidencia Municipal de Colima”, mencionó.
De acuerdo con el calendario de actividades del IEE que marcará el rumbo del proceso electoral en curso, del 1 al 4 de marzo es el periodo para que quienes tengan aspiraciones en ser candidatos a la gubernatura del estado tramiten su registro.
Te recomendamos:
¿Por qué no está terminada la ampliación de la autopista Jalisco-Colima?
¿Por qué no está terminada la ampliación de la autopista Jalisco-Colima?