La tarde de ayer jueves en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprobó modificar el Convenio de Coalición con el PAN y el PRD.
El cambio más destacado es que ahora el PRI postulará el candidato o candidata a la presidencia municipal de Colima, en tanto que en el Ayuntamiento de Manzanillo lo encabezará la planilla del Partido Acción Nacional. Es decir, hubo un enroque.
Ha trascendido que la candidata por la capital será la actual presidenta del DIF estatal, Margarita Moreno –a quien el gobernador calificó como “el activo político más importante de su gobierno” –.
Mientras que por el PAN, el candidato sería Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien cedería su espacio como diputado federal a Riult Rivera Gutiérrez, quien buscaba la alcaldía capitalina.
Otra modificación es que se incorpora el nombre del profesor Arnoldo Ochoa González, Presidente del CDE del PRI al Convenio de Coalición; así mismo los integrantes de la Comisión Política Permanente aprobaron el cambio de nombre de la coalición que en lo sucesivo se denominará “Va Por Colima” para que vaya en concordancia con el nombre de la coalición firmada a nivel nacional.
Otra modificación que se hará al convenio de coalición se aprobó la distribución de candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en los dieciséis distritos uninominales quedando de la siguiente manera:
Para el PAN le corresponderá designar candidatos en los distritos I, II, V, X, XI, XIII y XIV; al PRI, le corresponderán los distritos III, IV, VII, VIII, XII, XV y XVI; en tanto que al PRD le corresponderán los distritos VI y IX.
Te recomendamos:
Colima sería el primer estado con el total de policías certificados
Cristina Bayardo es la nueva presidenta del Colegio de Médicos
Deja ‘Locho’ alcaldía para iniciar ruta hacia la gubernatura