El apoyo con créditos económicos, la vinculación con productores, la capacitación y la mejora de la infraestructura, fueron algunas de las propuestas que presentó Mely Romero Celis, candidata a gobernadora por la coalición Va por Colima, como parte de un plan para rescatar los mercados en el Estado.
“Aquí tienen un enorme potencial. Tienen familias que han salido adelante, que han consolidado empresas muy exitosas. Son un ejemplo de lo que se puede lograr. ¿Qué quiero como gobernadora? Seguir impulsando a más familias, aunque empiecen en pequeño, pero si seguimos apoyándoles con créditos, con asesoría, con vinculación para comprar su cosecha, vamos a generar condiciones para que más familias vivan dignamente”.
En su gira de campaña por el Mercadito Lázaro Cárdenas, de Tecomán, los locatarios le entregaron una carta a la candidata de la Coalición Va por Colima, en la cual le solicitaron también la gestión de un estacionamiento que estiman necesario para incrementar sus ventas.
También le pidieron la remodelación del Jardín aledaño al Mercadito Lázaro Cárdenas para convertirlo en un lugar 100% familiar, donde se puedan realizar eventos públicos, artísticos y deportivos.
Romero Celis escuchó las quejas de algunos locatarios, en el sentido de que el gobierno federal no los apoyó ni con créditos ni financiamientos durante esta pandemia, por lo que tuvieron fuertes afectaciones económicas, situación que todavía no superan.
Te recomendamos:
¿Cuáles son los compromisos de las candidatas a gobernadora hacia las colimenses?