En la búsqueda de reanudar clases presenciales en el estado de Colima, el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo haber estado en pláticas con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, para que el estado sea uno en donde se vacune al magisterio, pues esto será indispensable en el proceso de volver a las aulas escolares.
Aseguró que sería irresponsable regresar a clases presenciales si no se vacunan a los docentes, sin embargo, “el problema de la vacunación es que es una política federal, el acceso a las vacunas y el método de la vacunación depende de la definición federal”.
Por otra parte, acerca de la campaña de vacunación contra el Coronavirus para adultos mayores, lamentó que no será posible inmunizar a dicho sector de la población para finales de marzo, como ya se tenía programado en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.
El mandatario estatal concluyó con que, en Colima, se lleva un avance aproximado del 70-75 por ciento en cuanto a la inmunización de adultos mayores y el resto está yendo muy lento “poniendo en peligro la vida de la población”.
Te recomendamos:
Consejo Universitario aprueba Plan de Austeridad para la UdeC
Diputado Farías Ramos asegura que IEE pretende amordazarlo por señalar corrupción