Los seguidores de los aspirantes morenistas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, se presentaron en la sede del INE para reforzar las protestas a fin de que les restituyan sus candidaturas.
Desde temprano Salgado Macedonio advirtió que en caso de que las autoridades electorales confirmen la pérdida de su candidatura no habrá elecciones en el estado.
“Si no estamos en la boleta no hay elección… tomamos el primer acuerdo con los primeros insurgentes. Y el segundo acuerdo, a las 8:05 horas, ya ratificado: se va a aplicar en Guerrero el artículo 39” que refiere que la soberanía es el pueblo’”, exclamó.
Félix Salgado garantizó que la protesta en el INE será pacífica y descartó que sus simpatizantes cuenten con bidones de gasolina, palos y otros instrumentos para manifestarse violentamente.
Por la noche Félix Macedonio y Raúl Morón hicieron un llamado al INE para que sesione de inmediato, a fin de definir sus candidaturas.
Esto luego de que por la tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le notificara al INE la sentencia en la que ordena reformular las sanciones en contra de ambos aspirantes de Morena.
“Venimos hoy acá a pedirles, a exigirles, que lo más pronto posible sesionen y regresen los derechos a los michoacanos y a los guerrerenses. Esa es nuestra solicitud, esa es la exigencia a los consejeros del INE… vamos a estar aquí esperando esa respuesta, porque tenemos que regresar a Michoacán y a Guerrero con las candidaturas autorizadas”, advirtió Morón.
Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a los consejeros electorales que al resolver sobre el asunto se conduzcan con honestidad e imparcialidad.
“Les pedimos que si no coinciden con nuestro movimiento que se quiten la máscara de árbitro, que se afilen al PRIAN y compitan contra nosotros en las urnas”, subrayó.