Vacunación para los maestros de Colima será entre el 5 y 11 de ese mes; están contemplados 22 mil 945 trabajadores para inmunizarse con la vacuna CanSino
El regreso a clases presenciales en el estado podría darse a finales de mayo.
La vacunación contra el coronavirus a maestros y personal educativo de todos los niveles en el estado de Colima se realizará entre el 5 y 11 de mayo, anunciaron ayer autoridades de la Secretaría de Salud.
En la entidad, se pretende aplicar el biológico a 22 mil 945 trabajadores de la educación del nivel básico, medio superior y superior en el sistema público y privado.
El Gobierno Federal contempla que una vez inmunizados los docentes, las escuelas inicien su reapertura a finales de mayo, con una estrategia de asistencia escalonada y diversas medidas sanitarias.
El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la estrategia de vacunación a maestros comenzará el 20 de abril, con un grupo de estados que en este momento se encuentran en color verde en el Semáforo Epidemiológico.
Afirmó que el regreso a clases presenciales podría ser con semáforo en amarillo, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Refirió que dicha estrategia busca reactivar el sector educativo, así como permitir que los alumnos regresen a las aulas, para evitar un impacto mayor por el aislamiento que ya se prolonga durante más de un año.López-Gatell informó que todos los maestros del país recibirán el biológico de la marca china CanSino, misma que se aplica solamente en una dosis y no requiere de una refrigeración especial.