México obtiene su tercer boleto olímpico en clavados sincronizados, gracias al segundo lugar en la final de 10m de Willars y García.
México obtuvo este sábado plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en clavados masculinos sincronizados de plataforma 10 m., luego de que Randal Willars e Iván García ocuparon la segunda posición en la final de la Copa del Mundo que comenzó este sábado en las instalaciones olímpicas de la capital japonesa.
La pareja británica formada por el multimedallista Thomas Daley y por Matthew Lee se impuso en la Copa, pero ya tenía asegurada la plaza olímpica junto a China, Rusia y Japón.
Por detrás de los británicos, muy superiores al resto con 453,60 puntos, los mexicanos Randal Willars e Iván García terminaron en segunda posición con 405,69, tras ir de menos a más y mejorar en cada salto la novena plaza de su primer clavado.
México ata así su tercera plaza olímpica en clavados sincronizados, a falta de lo que ocurra con la plataforma femenina. También estará en Tokio 2020 en las cuatro pruebas individuales.
With one round to go in the Men’s 10m Synchro final, six teams were still fighting for a spot at the Tokyo 2020 Olympic Games.
Who made it? Look at this great sequence of dives 😉#diving pic.twitter.com/pJCXodBYSx
— FINA (@fina1908) May 1, 2021
PAOLA Y MELANY, NOVENAS
Italia, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio en saltos sincronizados femeninos de trampolín 3 m., donde las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández terminaron en la novena posición.
Las dos primeras posiciones en la final fueron para China y Canadá, que ya tenían asegurada la plaza olímpica, al igual que México, hoy en la novena plaza, y Japón, en la octava.
Las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández, que están en Tokio para conocer la instalación en la que disputarán los Juegos y para medirse a las que allí serán sus rivales, terminaron novenas con 264,60 puntos. En todas las rondas se movieron entre la séptima y la novena posición.
Espinosa, de 34 años, disputará en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos. Ganó una plata en Londres 2012 y un bronce en Pekín 2008 en plataforma sincronizada. Para Hernández, de 22 años, serán sus segundos Juegos, tras los de Río 2016.