La secretaria de Energía, Rocío Nahle, tiene tres horas para eliminar dos tuits en los que incurrió en un ilícito, al promocionar logros y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador como la refinería Dos Bocas, lo que está prohibido durante el proceso electoral.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad aplicar una medida cautelar en contra de la secretaria de Energía, a quien denunció Movimiento Ciudadano por las publicaciones del 30 de abril y el 12 de mayo en los que promocionan actos de gobierno con lo que viola la equidad en la contienda.
En el primer tuit, Nahle escribió
“#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”
En el segundo promocionó las acciones en materia energética y de Petróleos Mexicanos:
“Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador_ en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo, se rehabilitan las 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta coquizadora en Tula (y ) se han renegociado contratos”, escribió.