El gobierno de Colima adquirió cámaras termográficas con las que se han podido revisar a más de dos millones 640 mil personas que cruzan por los filtros sanitarios en las entradas al estado, y con las cuales se han detectado a pacientes con síntomas sospechosos de covid-19
El equipo adquirido, Hikvision, modelo 2TP21B-6AVF, tiene protección contra agua y polvo, soporta conexión wi-fi y bluetooth para transmisión en tiempo real a través de software, alarma de temperatura, vista térmica. Para lo que se destinó 169,978.50, más IVA, lo que arroja una compra de 3 millones 549 mil 151.08, IVA incluido.
Gobierno del Estado adquirió termocámaras a precio de mercado. https://t.co/QlirI2mDIU pic.twitter.com/d2HFpnlxLp
— Gobierno Colima (@gobiernocolima) July 12, 2020
El gobierno estatal informó que las adquisiciones están disponibles a consulta pública en la página www.saludcolima.gob.mx/coronavirus, en el contenido “Transparencia en compas”.
En un comunicado, detalló que las adquisiciones que hace el gobierno de Colima para la atención de la contingencia por covid-19, se realizan «conforme a lo establecido por la ley, están transparentadas, y cuentan con la calidad que amerita la atención a la salud de los colimenses».
En el caso de las cámaras termográficas, explicó que «la Secretaría de Salud y Bienestar aclara que todas las adquisiciones para la contingencia están debidamente sustentadas».
La dependencia informó que «las compras se hacen conforme los lineamientos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima y, se aplica no solo para las cámaras, sino para insumos, equipo de protección de personal de salud y otros».
Por ello, reiteró que «es incorrecto pretender comparar equipos distintos en marca, calidad y características como se realiza en las notas difundidas en algunas páginas electrónicas y redes sociales».
You must be logged in to post a comment Login